Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música en su estilo, habiendo indagado por el Rock Reggae y complementos sinfónicos, principalmente hacia los años 70, acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari.
Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos «I Shot the Sheriff«, «No Woman, No Cry«, «Jamming«, «Redemption Song» y, junto a The Wailers, «Three Little Birds«, así como el lanzamiento póstumo «Buffalo Soldier». El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de Reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.
Su muerte por una cura no llevada al jugar un partido de fútbol con sus amigos, en el dedo gordo del pie, formándose un melanoma, le costó la vida pocos meses después, a los 31 años no pudiendo superar el cáncer. Inolvidable ser para todo el mundo relacionado con la música, será recordado para siempre.
Dejar una contestacion